Netflix

Sinopsis La Quinta Ola

Basada en la novela de Rick Yancey, y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Alex Roe, Maria Bello, Maika Monroe y Liev Schreiber.

Dirigida por J. Blakeson.

En la nueva película “La Quinta Ola”, cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza… si tan solo pudiera confiar en él.

Basada en el best-seller de Rick Yancey y protagonizada por Chloë Grace Moretz.

Opinión

Me parece recomendable, pero mas por los mensajes que se pueden extraer a varios niveles – el peligro de la tecnología de realidad virtual, invasiones alíen predictivas etc … – que por la película en sí, que es correcta y esta dirigida a un público mas bien juvenil.

 

HBO

 

Sinopsis Graves

Presidente de los Estados Unidos durante 25 años, Richard Graves (Nick Nolte) se ha dado cuenta de que ha cometido errores durante sus mandatos, errores que han dañado seriamente al país. Graves es recordado como una fuente de inspiración, y al mismo tiempo como la persona que destruyó la nación. Sin embargo, él intenta solucionarlo con ayuda de su secretario (Skylar Astin). Ahora, Graves vive en una villa de Nuevo México junto a su mujer, Margaret (Sela Ward), que tiene también aspiraciones políticas. Ambos tienen una hija llamada Olivia (Heléne Yorke) que descubre la infidelidad de su marido y acaba quemando los muebles y las paredes de su apartamento. Ante esta situación, decide volver a casa de sus padres, y se encuentra con que su hermano Jeremy (Chris Lowell) también está allí tras volver de Afganistán.

Opinión

Comedia de tintes políticos – muy ligeros, eso sí, esto no es VEEP o House of Cards –  que tiene su gracia, ya que el personaje de Richard Graves es una mezcla de los presidentes conservadores Usa de las ultimas décadas : Reagan, Bush padre e hijo… pero  con el look y caracter de Trump … pero no creo que el se arrepienta o sí?

 

RTVE a la Carta & Amazon Prime

 

Sinopsis de Estoy Vivo

Serie producida por Globomedia para TVE.

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez.

Opinión

Parece que las series españolas está haciendo un esfuerzo para renovarse, atreviéndose con temas mas arriesgados como “El Ministerio del Tiempo” o temas mas adultos como “Vis a Vis”, thrillers psicológicos como “Pulsaciones” y “Se quién eres” y por supuesto el paso al streaming: “Las Chicas del Cable”, “La Zona”, “Vis a Vis Tercera temporada” … y en estos casos con una duración reducida ademas.

¿Pero donde quedan las comedias costumbristas de los últimos 20 años, que parece que últimamente no levantaban cabeza? ¿Han muerto?

Irónicamente la respuesta está en Estoy Vivo, producida por Globomedia para RTVE y responsable de series como “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco” etc … es decir los responsables de crear la comedia costumbrista moderna en España con “Medico de Familia” y con permiso de “Farmacia de Guardia“.

Y sí, hay renovación: rodajes en exteriores e iluminación equivalente al cine, unos guiones con mas ritmo y que mezclan el costumbrismo con el realismo mágico/tecnológico – sin duda una de las referencia es Men in Black, entre otras – y finalmente buenas interpretaciones de los personajes mas adultos.

Pero no nos engañemos, los elementos principales siguen ahí: el bar, desayuno, cena o comida familiar, la escuela, el abuelo, los nietos, la amiga casquivana, los hombres gañanes y  futboleros – del Rayo o del Atlético – y las mujeres super – inteligentes y modernas, referencias culturales de toda la vida como “El Dioni” o “Rafael” …  pero parece que la mezcla esta gustando, así que termino con el chiste mas fácil: “Este muerto está muy vivo”.

 

 

SrRobotAI

Todo sobre Inteligencia Artificial - AI - robots, machine learning

View all posts

Add comment

Deja un comentario

Traducir

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: