Sinopsis

“La desaparición de dos niños en el pueblo alemán de Winden abre abismos que trastocan nuestro concepto del tiempo. La cuestión no es quién ha secuestrado a los niños, sino cuándo.”

Captura el siguiente código QR con InfiniteApp [en Play Store – buscar InfiniteApp] y llévate el post y el tema Dark contigo – mantente actualizad@ y sigue investigando!

Opinión y descodificación inicial

 

 

Dark – Oscuridad – thriller aleman producido por Netflix, que se estrena a nivel mundial el 1 de Diciembre solo en versión original. Me ha parecido muy interesante por la mezcla de elementos y ambientación – ya que se produce en diferentes ámbitos temporales, años 50, 1986 y la actualidad – teniendo como referencias a True Detective, Stranger Things y Perdidos.

Son 10 episodios de una hora de duración realizados por los showrunners Jantje Friese and Baran bo Odar.

Sin duda me quedo con la siguiente frase del trailer: “No solo el  pasado influye al futuro, sino que el futuro influye en el pasado“, indicando la idea de que la historia es cíclica y no lineal.

 

 

La primera captura de la galería me parece relevante por dos razones: el suceso cíclico a 33 años – rapto de los niños y una cifra importante en ámbitos ocultistas y religiosos – y la central nuclear al fondo y las lineas eléctricas. Si se están produciendo viajes en el tiempo, una fuente de energía potente debería ser necesaria.

La segunda captura muestra el mito del minotauro y el laberinto, siendo esta simbología muy recurrente en series y películas – podéis consultar estos dos posts al respecto:

El Resplandor y Los Pilares Gemelos

 

Don´t enter … the minotaur awaits …

La tercera captura, sugiere la idea de experimentación con niños que nos recuerda a series como Stranger Things o The OA – también de Netflix.

SrRobotAI

Todo sobre Inteligencia Artificial - AI - robots, machine learning

View all posts

Add comment

Deja un comentario

Traducir

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: